Qué hacer en Berlín en 4 días, vol. II

¿Sabéis ese tipo de gente que quiere hacerlo todo tan bien que lo va dejando y al final no hace nada? Pues yo soy de ese tipo de persona.

Tras este parón de MESES, en el que nos ha dado tiempo a hacer otro viaje, retomo mis entradas sobre nuestro viaje a Berlín para poder continuar contándoos nuestras últimas peripecias viajeras, todo ello mientras pongo al día nuestras redes también. Yo soy así, o no hago nada o me hago un tanque de café y me pongo en modo multitasking, contradicciones a mí.

En nuestra anterior entrada os contamos lo que fue nuestro primer día en Berlín, así que si queréis poneros al día después de tanto tiempo, solo tenéis que hacer clic aquí.

Nuestro segundo día en Berlín fue tan provechoso como el primero o incluso más:

  1. Visita al East Side Gallery. Es probable que con ese nombre no te suene, pero si te hablo de la parte del muro de Berlín en el que diferentes artistas plasmaron parte de su obra como representación del hermanamiento y la euforia que desató la caída del muro ya os puede sonar un poco más. Si ya os hablo del Bruderkuss (clic para ver la imagen), no tendréis duda alguna de qué os hablo. La East Side Gallery consta de 103 murales distribuídos en una superficie de casi 1,5km, por desgracia, aunque haya bastantes avisos de multas y sanciones por dañar los murales, muchos de ellos han sido víctimas del vandalismo y ataques varios.
  2. Vuelta por el barrio Kreuzberg, también conocido como el barrio turco, actualmente habitado no solo por gente de dicha procedencia, si no por estudiantes y gente alternativa. Aquí fuimos ya no solo por la curiosidad que despertaba el barrio en sí, si no para poder ver la cantidad de grafitis que adornan sus fachadas.
  3. Paseo por el aeropuerto Tempelhof, clausurado por la baja cantidad de pasajeros que pasaban por sus instalaciones y reabierto en 2010 como parque. Te recomendamos encarecidamente que lo veas, ya que es toda una experiencia dar un paseo por lo que fue una pista de despegue.
  4. Freetour por el centro de Berlín con buendía tours, fue una buena elección, ya que pudimos ver lo más emblemático de la zona centro de Berlín en unas 3h y acompañados de una guía estupenda, graduada en historia y que nos iba enseñando imágenes de la época nazi mientras nos explicaba todos los hechos históricos acaecidos en el lugar en el que nos encontráramos. Nosotros hicimos el Tour Berlín (clic para ver itinerario), pero si dispones de más tiempo que nosotros, o ya tienes el núcleo de Berlín muy visto, tienes otros tours con muy buena pinta en su web. Aquí tenéis algunas fotos de lo que fue el tour:

Otra de las cosas buenas de nuestra guía fue que llevaba un listado con restaurantes decentes de Berlín y uno de ellos fue donde cenamos. El restaurante La cantina (clic para ver su página en tripadvisor) es un italiano en el que puedes comer pizzas más que decentes por 5€. Como ya os dije en la anterior entrada, es una triste ironía viajar a Berlín para acabar comiendo pizza, pero el hambre apretaba, la cartera no es que la lleváramos buena y el bueno, bonito y barato siempre fue nuestra opción favorita😍

WhatsApp Image 2019-07-31 at 16.44.07

Y con esto, acaba nuestro penúltimo día en Berlín. Como ya os contaba en qué hacer en Berlín en 4 días, prólogo, esa misma noche tuvimos que hacer cambios de última hora en nuestro viaje. Si queréis saber cuáles fueron, no dudéis en echarle un vistazo a la entrada 😁

¡Nos vemos dentro de poco muchachada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s