Cómo volar barato, III

Muchxs habéis comentado nuestras stories de Instagram en las que os mostramos vuelos desde 5€, preguntando cómo podemos encontrar esos vuelos o por qué vosotrxs no tenéis esa suerte.

Hoy os voy a hablar de nuestro método (por llamarlo de alguna forma 🤷🏻‍♀️)

  1. APPs de aerolíneas. Yo personalmente tengo en el móvil las aplicaciones de algunas de las aerolíneas low cost que vuelan desde el aeropuerto de Málaga (EasyJet, Ryanair, Vueling,…). Normalmente les echo un vistazo cada día o cada dos o tres días, como quien mira el Facebook, buscando destinos al azar y fechas ya no tan aleatorias (p. ej. Ahora que trabajo en horario comercial miro más los fines de semana y previos a festivos).
  2. Skyscanner. Tienen app y también web. Si eres demasiado vagx o tienes poco tiempo para estar indagando en apps y webs de aerolíneas, este buscador de vuelos te puede interesar. Te permite buscar vuelos a destinos concretos sin seleccionar una fecha determinada (opción mes completo y eliges el día más económico, o mes más barato) y también elegir una fecha determinada pero no un destino concreto (opción cualquier lugar). También te permite poner alertas en tu correo para que cuando haya una oferta o cambio de precio en tu vuelo soñado, te envíen un aviso a tu correo.
  3. Webs especializadas en vuelos low cost. Son páginas dedicadas a compartir ofertas de vuelos desde varias ciudades y a diversos destinos. Un ejemplo de este tipo de webs, a parte de esta misma página que estás visitando ahora, es viajeros piratas, web que nosotrxs seguimos para saber cuándo puede haber alguna oferta que se nos haya escapado tras realizar los ya mencionados puntos 1 y 2.
  4. Sé flexible. A todos nos encanta / encantaría ir a París en Navidad o San Valentín, o visitar Ámsterdam durante el Desfile de las Flores, pero hay que tener en cuenta que habrá muchxs como nosotrxs y que ello encarecerá bastante los vuelos. Piensa si de veras te merece la pena perderte otra ciudad por dejarte tu presupuesto anual en ese viaje. A veces puede suponernos un coste económico (y de oportunidad), algo innecesario.
  5. Sé previsor/a. Relacionado con lo anterior. Si quieres regalarle a tu pareja un viaje a París por San Valentín, pon una alerta en Skyscanner 3 o 4 meses antes, para que te vaya avisando de las fluctuaciones de los precios y ya tú decides en qué momento te merece la pena comprar el billete (sí señorxs, esto es como la bolsa 😂).
  6. Sé paciente. Disfruta buscando y planeando tu viaje. Ello hará que te lo curres más, busques y leas sobre los destinos y cuando llegues, lo vivirás muchísimo más que si te lo hubiera hecho otra persona 🙃.

Sin más, creo que hasta aquí nuestrxs consejos para encontrar un vuelo que no nos cueste un riñón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s